A PEDIDO DE LA FISCAL

El intendente de Zonda, más complicado en el caso de coima: será indagado

No trascendió una fecha para la citación a Miguel Atampiz, pero sería esta semana. Es por el delito de negocios incompatibles con la función pública. Por Gustavo Martínez Puga
martes, 21 de febrero de 2017 · 20:45

El juez de instrucción Martín Heredia Zaldo le dio curso al requerimiento de la fiscal Ana Lía Larrea y citó a declaración indagatoria al intendente de Zonda, Miguel Atampiz, por el escándalo del pedido de una coima de 2 millones de pesos a cambio de que haga aprobar en el Concejo Deliberante una ordenanza que permitiera un emprendimiento inmobiliario de la empresa Plan B S. A.

De esa manera, el jefe comunal zondino quedó más complicado en el escándalo que estalló en diciembre último, cuando dos concejales oposición de ese departamento hicieron la denuncia penal en la fiscalía a cargo de Larrea, en base a un audio que circulaba en Zonda.

Es de esperar que el juez Heredia Zaldo también cite a los testigos del escándalo.

El escándalo explotó cuando se denunció ese audio en el que aparecería Luis Semo, quien era apoderado de la empresa Plan B S.A. (fue echado cuando estalló el escándalo), dando por afirmado que se pagó una coima de 2 millones de pesos para que su empresa pudiera tener una autorización que necesitaba para encarar un emprendimiento inmobiliario.

Eso se desprende de una conversación que Semo mantendría con Alejandro Genest, abogado y militante bloquista que es un hombre de confianza del intendente Atampiz. En el audio se desprendería que Genest era el mediador entre el intendente y la empresa.

No trascendió con precisión en qué fecha el intendente Atampiz deberá comparecer ante el Cuarto Juzgado de Instrucción a dar explicaciones a la Justicia para ver si se pagó o no la coima, si existió el ofrecimiento y si, como dice el audio, están o no involucrados dos de los concejales de ese departamento.

Todo indica que la indagatoria podría producirse ser en el transcurso de esta semana.

 

Lee más sobre los empresarios: http://www.tiempodesanjuan.com/politica/2016/12/21/coima-zonda-revelan-nombres-empresarios-habrian-ofrecido-pago-159922.html

Lee más sobre el allanamiento al municipio: http://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2016/12/26/presunta-coima-como-allanamiento-asueto-zonda-160551.html

 


 

1
1

Comentarios