Mucha polvareda levantaron los ascensos judiciales dispuestos la semana pasada. Ante semejante panorama repleto de tiranteses, la Corte de Justicia intentará limar aspereza con la Unión Judicial San Juan en una reunión convocada para el martes próximo.
La Corte de Justicia, en el marco de la Mesa de Diálogo Laboral, convocó al sindicato Unión Judicial de San Juan a una reunión extraordinaria para tratar, como único asunto, “las circunstancias, observaciones y consideraciones sobre los ascensos dispuestos en el Poder Judicial por Acordada 110”, según detalla la comunicación oficial. El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 26 de diciembre, a las 18:30 horas en la Sala de Acuerdos de la Corte.
El doctor Guillermo Horacio De Sanctis, ministro que conduce la Mesa de Diálogo, expresó que la convocatoria formal surge “después de que pedimos por escrito al responsable del sindicato que nos hiciera llegar el detalle de los casos específicos que, según difundió en distintos medios de prensa, serían erróneos o producto de arbitrariedad o incorrección. Esta documentación fue remitida a la Corte, y una vez recibida fue analizada por las áreas correspondientes del Poder Judicial, tanto Secretaría Administrativa como Recursos Humanos. Ahora convocamos a la Unión Judicial para realizar en conjunto un análisis minucioso de cada caso, tomándonos el tiempo que haga falta para ello”.
Cabe recordar que fueron ascendidas 310 personas, casi el 30 por ciento del personal judicial, lo que reviste un hecho inédito. En ese contexto, el doctor De Sanctis agregó que “si se han cometido errores se admitirán y se corregirán en la primera oportunidad que surja durante el primer semestre de 2018. Pero no corresponde hacer una generalización que deja instalada una sensación falsa en la comunidad. También destacamos que la continuidad de la Mesa de Diálogo Laboral nunca ha estado en riesgo, debido a que ésta fue creada precisamente como ámbito institucional de discusión de estos temas”.