lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Bergman contrata a asesor de 19 años por $70.000

En medio de las críticas por su tardía reacción en los incendios del sur, el ministro de Ambiente de la Nación sumó una nueva polémica. La repartición habló de un "error".

Por Redacción Tiempo de San Juan
En medio de las críticas por su reacción tardía ante los voraces incendios en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, sumó otro episodio polémico al conocerse que designó a un chico de 19 años en un cargo con un abultado sueldo.

El funcionario contrató con la secretaría de Coordinación Interjurisdiccional de su ministerio a un joven nacido en 1997 con un sueldo mensual de $70.000 según consta en la resolución 616-16 del 30 de diciembre pasado, publicada el 3 de enero.

Sin embargo horas más tarde de trascendida la noticia, fuentes de Ambiente señalaron a la agencia de noticias NA que en la resolución se "consignó erróneamente el monto de la contratación". 

Según afirmaron, esa equivocación "fue detectada y salvada el mismo día hábil posterior a la publicación", el 4 de enero, con la suma correcta de 17 mil pesos mensuales. 

"El error ha sido consignar equívocamente en monto a percibir de unidades retributivas por 2.600, en vez de 850 como correspondiere mensualmente. Es importante aclarar que dicho error no causa estado por haber sido solicitada su rectificación en el día inmediato a su publicación, siendo además que no se procedió a la liquidación y menos aún al cobro de los emolumentos, sino por el contrario se solicito de manera urgente la rectificación del error administrativo", informó el Ministerio, ante la consulta de NA. 

La resolución completa:

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 616 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 30/12/2016

VISTO: El expediente N° 2016-04384179-APN-DGAYF#MAD del Registro del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, las Decisiones Administrativas Nros. 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 y 1 de fecha 12 de enero de 2000, y el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 477 de fecha 16 de septiembre de 1998, se estableció la integración de los Gabinetes de las Unidades Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, los que estarán integrados con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas que se detallan en la planilla anexa al artículo 8º de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 12 de enero de 2000, sustitutiva de la planilla similar anexa al artículo 1º de la medida citada en primer término en el Visto de la presente.

Que conforme al régimen aludido, procede efectuar la designación de D. Juan Francisco ROUST ELGUE como Asesor en la Planta de Gabinete de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, con la correspondiente asignación de Unidades Retributivas.

Que el agente propuesto ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 1° de noviembre de 2016, por lo que procede efectuar su designación con efectos a esa fecha.

Que el artículo 4° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 y sus modificatorios, faculta a los Señores Ministros y Secretarios de la Presidencia de la Nación a efectuar contrataciones de personal, asignar funciones, promover y reincorporar personal y designar al personal de gabinete de las autoridades superiores de sus respectivas jurisdicciones.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del 4° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL MINISTRO
DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° - Dáse por designado a partir del 1° de noviembre de 2016, como Asesor en la Planta de Gabinete de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, a D. Juan Francisco ROUST ELGUE, D.N.I. N° 40.130.846, con la asignación de una remuneración mensual equivalente a la cantidad de DOS MIL SETECIENTAS CINCUENTA (2.750) Unidades Retributivas a partir del 1° de noviembre de 2016 y la cantidad de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) Unidades Retributivas a partir del 1° de diciembre de 2016 en adelante.

ARTÍCULO 2° - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 81 - MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE - Servicio Administrativo Financiero Nº 317.

ARTÍCULO 3° - Comuníquese al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en orden a lo dispuesto por el artículo 6° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 4° - Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - SERGIO ALEJANDRO BERGMAN, Ministro, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

e. 03/01/2017 N° 34/17 v. 03/01/2017

Fecha de publicación 03/01/2017
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar