El Presidente del Partido Justicialista en el orden Nacional, José Luis Gioja, apoyó el pedido de las mujeres justicialistas que se reunieron en la Provincia de Tucumán donde sesionó el Primer Encuentro de Mujeres Peronistas, y donde uno de los puntos principales del temario fue el debate por la equiparación de género en la representación política.
"El Peronismo tiene una larga historia de reivindicación de la representatividad de la mujer en la vida política de la República Argentina" sostuvo Gioja en apoyo al documento elaborado por la Comisión de la Mujer del PJ que preside la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y agregó que "no hay que olvidar que el voto femenino se instauró a instancias de Eva Perón en 1952 y que el cupo femenino fue impulsado por el peronismo en 1991".
La campaña por la equiparación de género en la representatividad política, conocida popularmente como #UNAyUNO promueve que haya una mujer por cada varón en las listas de candidatos electivos en todos los niveles.
En ese sentido, el Presidente del Justicialismo Nacional, José Luis Gioja, comprometió su apoyo a la iniciativa y su firme respaldo a las mujeres peronistas, "todo lo que se haga para que las mujeres tengan garantizados sus derechos será apoyado por este presidente del Justicialismo" sostuvo.