lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El defensor del Pueblo adelantó que denunciarán penalmente a Veladero

El defensor del Pueblo de San Juan adelantó que pidió informes a Minería por Veladero, y que denunciarán a Barrick.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Se dicta una resolución donde le pedimos al ministerio de Minería los hechos que se produjeron, a su vez de ser necesario que se adopten todas las medidas preventivas y precautorias para evitar cualquier tipo de daño a la flora y fauna, al agua, a los humanos, y le damos un plazo de 48 horas para que nos respondan que medidas han adoptado", dijo el defensor del Pueblo de San Juan César Orihuela.

"Por otro lado se está elaborando una denuncia penal para saber si se ha configurado un delito, e insistiremos para  que el juez de la causa y los fiscales investiguen y den con los responsables, y que se determine si ha habido daño, y en tal caso que se repare", agregó.

"Entendemos que posteriormente, hablo de plazos muy breves, iniciaremos una acción de amparo colectiva para la protección de la gente y el medio ambiente. La defensoría del Pueblo está cansada de esta situación. Hace poco hubo un derrame, no puede ser que en poco tiempo se produzca otro, la empresa debe extremar los controles", sentenció.

"Si la empresa no puede hacerlo que deje la explotación para alguien capacitado. No podemos estar viviendo con el corazón en La boca por los posibles derrames que se provocan", concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reunion clave por el paso de agua negra: interes de milei y las tres alternativas que barajan

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar