"Conservar e incrementar fuentes, ese es el objetivo principal –dijo Bergé desde Buenos Aires a Tiempo de San Juan, consultado sobre el acuerdo firmado entre Macri y empresarios para promover el empleo y evitar llegar a una ley antidespidos”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Conservar e incrementar fuentes, ese es el objetivo principal –dijo Bergé desde Buenos Aires a Tiempo de San Juan, consultado sobre el acuerdo firmado entre Macri y empresarios para promover el empleo y evitar llegar a una ley antidespidos”.
"Todos debemos tratar de que no haya despidos, Gobierno, empresarios, gremios, hay que comprometerse y este acuerdo me parece muy acertado”.
Sobre uno de los puntos del acuerdo, que es el de no reducir planteles antes de los 90 dias, el minero dijo que también le parecía muy atinado”, no ya los "180 días” que habían pedido algunos sectores, "es demasiado”, expresó.
Bergé dijo que le parece bien el punto de los planes de inversión, si bien "Primero debe arrancar el Estado con obras públicas y luego seguramente se verán atraídas empresas privadas y extranjeras”.
Con respecto a las mejoras de la calidad del empleo a través de una agenda de desarrollo común, el presidente de la Cámara Minera dijo que "es lo que ya estamos haciendo desde nuestro sector”.
