lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista Canal 13 San Juan

Basualdo: "Para mí el resultado en EEUU no ha sido una sorpresa"

El senador sanjuanino dijo que percibió el clima en los días previos a la elección en un viaje al país del norte.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El senador sanjuanino Roberto Basualdo fue invitado por el embajador de EEUU en Buenos Aires, Noah Mamet, a esperar los resultados de las elecciones en la sede diplomática. El día siguiente, el legislador habló en Canal 13.

"Cuando me vine de la Embajada había buen estado de ánimo porque eran todos del Partido Demócrata. Pero después los resultados fueron cambiando", dijo Basualdo.

"Yo había estado en EEUU hace poco por motivos personales. Indudablemente el voto estaba muy dividido. Para mí no ha sido una sorpresa el resultado", consideró.

Destacó que "había latinos que votaban por Donald Trump" y eran los legales, que pretenden ahora una política de fronteras más cerradas, para evitar que se abra la competenca laboral con nuevos inmigrantes.

Basualdo deseó que al presidente electo "le vaya muy bien". Y confió en "tratar de tener lazos comerciales".

Sobre el futuro de Argentina con el nuevo gobierno de EEUU, Basualdo pronosticó: "Si tiene medidas de super porotección se puede complicar un poco. Pero creo que esas medidas puede tenerlas más con China que con Argentina".




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar