martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo

Barletta se quejó porque los diputados ganan poco

El legislador de la UCR defendió el aumento en las dietas, que fue suspendido por Emilio Monzó en la madrugada de este jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la suspensión de los aumentos de las dietas de los diputados, dispuesta por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, el diputado radical Mario Barletta defendió el incremento en los sueldos y aseguró que los legisladores son los que "menos” ganan "en la política”.

 

Además, explicó que el aumento del 47 por ciento, que finalmente se retrotrajo, surge porque se incorpora una suba del plus por desarraigo, y que los sueldos están atados a las paritarias de los empleados del Congreso.

 

"Los diputados nacionales somos los que menos ganamos de todos los políticos. Ganan más en la Justicia, más los diputados provinciales”, señaló el legislador de Cambiemos.

 

En declaraciones a radio El Mundo, el diputado por Santa Fe aclaró que rechazaron el planteo del Frente de Izquierda, para tratar el freno en el recinto, porque "no” corresponde por ley, y porque "nunca pasó en la vida”.

 

"Los argumentos son las atribuciones que le confiere la ley al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar el aumento de las dietas de acuerdo a las paritarias de los empleados del Congreso”, agregó.

 

Además, afirmó que el tema del desarraigo, que lo perciben los diputados que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, "es para pagar el hotel, comer afuera todos los días y recorrer nuestra provincia”.

 

"El 47 por ciento surge si se incorpora el aumento por el tema desarraigo. Pero ese aumento se dejó de lado y quedó en 31 por ciento, que es lo que acordó el gremio de los empleados en las paritarias”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peluc agito el tablero libertario: quiere a lucila avelin como candidata a gobernadora

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar