viernes 20 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO GREMIAL

La justicia local ordenó despejar el corte de ruta en Los Berros

Lo hizo el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. El gobernador Uñac se comunicó con el ministro de Trabajo de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras el requerimiento del fiscal Daniel Galvani, el juez Pablo Flores emitió una orden de despejar el corte en la Ruta Provincial 351 y en la Ruta Nacional 319 en Los Berros, departamento Sarmiento, donde el gremio de los camioneros STOTAC montó un piquete para reclamar una recomposición salarial.

La Policía de San Juan esperará el resultado de la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el gremio STOTAC. Si los gremialistas levantan el piquete después de esa negociación, la fuerza de seguridad pública local no actuará.

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, se encuentra en el lugar dirigiendo el operativo con efectivos de la Brigada Sur, Infantería, el grupo táctico GERA y el GAM (motorizados).
 
Los vecinos de Los Berros se autoconvocaron para pedir que permitan trabajar a las caleras y, ante el temor de un posible enfrentamiento, el juez Flores ordenó el desalojo. 
 
El gobernador Sergio Uñac habló del conflicto este lunes: "vengo de hablar por teléfono con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien ha convocado a una reunión a las 15:30 entre camioneros y caleros. El viernes pasado la secretaría de Trabajo los convocó a conciliación obligatoria porque STOTAC no asistió porque no concibe que sea un problema de ellos sino de la Federación Argentina de Camioneros". 







Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la aclaracion del juez, cristina volvio a salir al balcon

Las Más Leídas

Dolor en un histórico colegio de San Juan por la muerte de un joven profesor
El asado económico está siendo furor en las carnicerías de San Juan (foto ilustrativa). 
Identificaron al hombre que murió en la puerta de una verdulería en Trinidad
Piden dadores de sangre para una docente que protagonizó un grave choque en Chimbas
Los vecinos se quejaron de la ola de robos en sus casas y a los ladrones poco les importó: volvieron a entrar

Te Puede Interesar