lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peregrinación a Luján

El pedido de Mario Poli: "No seamos indiferentes con los pobres"

En la homilía, el arzobispo de Buenos Aires pidió a los fieles “hacer algo” por los carenciados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, acompañó el mensaje del papa Francisco al pedir a cada uno de los argentinos que se "echen la patria al hombro".

Además, durante la homilía de la misa centran en Luján, renovó su "deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos" y luego se refirió puntualmente a la pobreza.

"Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo", destacó el prelado, al recordar que "eso también es ponerse la Patria al hombro".

"Uno podría decir, ¿qué es una gotita en tanta pobreza?", planteó Poli. En este marco, recordó a la madre Santa Teresa de Calcuta, al manifestar que "de pequeñas gotas están hechos los océanos".

Poli recibió esta mañana a la multitud de peregrinos que, tras la larga caminata, se acercó a la Basílica de Luján para participar de la misa. Días atrás, el cardenal había recordado que la Virgen "los recibe a todos, no excluye a nadie".

"Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. Vengan a Luján, están todos invitados", dijo el prelado en la convocatoria.

La primera caminata a Luján se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.

 

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar