La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que "la pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe" y aclaró que esa meta fijada por Cambiemos es "aspiracional", al tiempo que advirtió que "hay que tener cuidado de no volver a hacer un espiral inflacionario" ante el reclamo de reapertura de paritarias de algunos gremios.
"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", señaló Michetti.
Y, evaluó que "en los últimos años lo que se hizo fue proteger con una transferencia básica las necesidades de la gente pero no se la sacó de la pobreza".
La funcionaria admitió que las medidas que se adoptaron en este primer año de gestión de Mauricio Macri "son antipáticas" y "definitivamente generan el año más difícil del Gobierno".
"Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos. Con trabajo la gente sale y no vuelve a la pobreza", destacó.
En una entrevista publicada por el diario Clarín en el marco de su viaje a Canadá en busca de inversiones para el país, sostuvo que "este año ya hay empresas que comenzaron con inversiones y otras van a empezar el año que viene", y estimó que "vamos a estar recibiendo entre 35 y 40 mil millones de dólares".
Ante el reclamo de algunos gremios de reapertura de paritarias, la vicepresidenta planteó: "En la mayoría de los casos las paritarias empataron la inflación y en otros casos hasta la pasaron. Hay que tener cuidado de que no volvamos a hacer un espiral inflacionario. No tiene que ver con achicar el poder adquisitivo, al contrario".
Respecto a la promesa de campaña electoral de Macri de la eliminación del impuesto a las Ganancias, Michetti reconoció que "hay cosas que nos están llevando un poco más de tiempo, pero no es que se dejan de lado", y aseveró que "no bien se den las condiciones queremos seguir con el plan que teníamos".
Fuente: Los Andes