lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ex gobernador de La Pampa

A los 76 años, falleció Néstor Ahuad

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ex gobernador de La Pampa, Néstor Ahuad, falleció a los 76 años en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una enfermedad y sus restos ya fueron sepultados en el cementerio de Santa Rosa, sin previo velatorio, por decisión de su familia.

Nacido en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, y médico de profesión, el peronista "Turco" Ahuad fue gobernador de la provincia entre 1987 y 1991, período durante el que le tuvo que travesar la hiperinflación.

El dirigente justicialista, que en los últimos años estaba alejado de la actividad política, ganó la gobernación en 1987 acompañado por Edén Cavallero, con quien conquistó el 52 por ciento de los votos.

Tras dejar la gobernación, fue embajador en Paraguay durante el menemismo y entre 2002 y 2003 fue titular de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación en la presidencia de Eduardo Duhalde.

En La Pampa, es recordado por haber sido ministro de Bienestar Social en la gestión de José Aquiles Regazzoli donde implementó el Servicio Provincial de Salud, antes de ser gobernador.

En tanto, en 2003, Ahuad fue candidato a gobernador de La Pampa por el Frente para la Victoria y apoyó a Néstor Kirchner.

Al ser consultado por Télam, el actual gobernador Carlos Vera dijo: "Tengo un buen recuerdo de él, fui intendente de General Pico cuando era gobernador, y mi relación con él siempre fue cordial, de diálogo, lamento profundamente la pérdida de Ahuad, un muy buen compañero". 

 

(Fuente: MDZ Ol)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar