El Gobierno dejará a Echegaray asumir en la AGN

A pesar de las impugnaciones, Michetti y Monzó firmaron la designación formal del kirchnerista y ex titular de la AFIP para dirigir el organismo de control estatal.
martes, 05 de enero de 2016 · 23:05
El Gobierno permitirá que Ricardo Echegaray asuma la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), a condición de que el ex titular de la AFIP deje el cargo en caso de que resulte procesado en alguna causa abierta en su contra, según consta en la resolución que firmarán la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, Michetti y Monzó oficializarán entre esta tarde y mañana la designación formal de Echegaray, luego de que el elegido por el Frente para la Victoria al frente de la AGN haya accedido a firmar una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales pendientes.

En la resolución, que firmarán los presidentes de las cámaras parlamentarias, se incluye explícitamente que se revocará la designación de Echegaray en caso de que la Justicia determine su procesamiento en alguna causa abierta contra él.

Comentarios