PASO 2015: Más de 500 mil sanjuaninos comienzan a votar

Desde las 8 las 204 escuelas comienzan a abrir sus puertas para que los 536.349 sanjuaninos voten en las 1.606 mesas distribuidas en la provincia.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 08:00

 

En estas PASO se eligen candidatos a cargos nacionales y provinciales, mientras que hay provincias que adelantaron sus elecciones provinciales el Gobierno de San Juan dispuso que los cargos locales se elijan en la misma fecha que los nacionales, son 9 categorías en total. 

Los sanjuaninos votan para definir los candidatos a los siguientes cargos nacionales: presidente y vicepresidente de la Nación, diputados nacionales (tres) y parlamentarios del Mercosur (1 del distrito San Juan y 19 del distrito nacional). Y los siguientes cargos provinciales: gobernador y vicegobernador, diputados proporcionales (17), diputados departamentales (1 por comuna, en total son 19), intendente (1 por comuna, en total son 19) y concejales (la cantidad varía en cada departamento, entre 5 y 12).      

En San Juan habrá 560 boletas, siendo Pocito el departamento donde más habrá con 42 y Valle Fértil donde menos habrá con 20. 

Si no se conoce el lugar de votación puede consultarse el padrón definitivo en los locales establecidos del Correo, Juzgados y/o Registro Civil, Comisarías y Municipios, como también en la web en www.padron.gov.ar. Todo elector habilitado entre 18 y 70 años está obligado a votar,  los electores de 16 ó 17 años y los mayores de 70 años no serán sancionados si no van.  Se vota de 8 a 18 horas. Todos los documentos son válidos para votar siempre que vote con el documento que figura en el padrón o una versión posterior. 

En estos comicios se designaron 3.212 presidentes de mesa, un titular y un suplente por cada una de las 1.606 mesas que se dispondrán en 204 escuelas a lo largo de la Provincia. Las autoridades de mesa son las mismas para las PASO y las generales de octubre.
 
Hay 536.349 electores habilitados para votar en toda la provincia.
 
Mirá la transmisión de Telesol con la apertura de algunas mesas en las escuelas:

 

Comentarios