Campaña

La viuda de Don Leopoldo acercó a una parte del Bloquismo al PRO

Ivelice Falcioni fue la impulsora de que el Comité Capital bloquista decidiera apoyar a Macri y a Cáceres. Ahora, hay sectores bloquistas en el FpV, con Massa y con Macri. ¿Cuál es la perlita?
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 21:18
 
El Comité Capital del Partido Bloquismo acaba de emitir un comunicado en el que anuncia su respaldo a Mauricio Macri a nivel nacional y a Eduardo Cáceres en el departamento. De ese modo, el tradicional partido sanjuanino queda con un sector encolumnado en el PRO, con la conducción central ejercida por Graciela Caselles en el Frente para la Victoria, y con los disidentes alineados con Enrique Conti enrolados al basualdismo a Massa a nivel nacional.
La impulsora del acuerdo fue nada menos que la viuda del líder partidario histórico, Don Leopoldo Bravo. Ivelice Falcioni, enemistada con la conducción y más allegada al sector de Conti por su hijo Alejandro Quinto, fue quien alentó a los dirigentes capitalinos a firmar el documento. Lo hicieron Carlos Arrabal, Franco Montes y Ricardo Alday, luego de una reunión que contó con la presencia de Ivelice.
La perlita de esta historia es que a pesar de que el partido siempre se alineó con el oficialismo provincial y nacional, o en su caso con el basualdismo de la mano de Enrique Conti, la familia Bravo mantiene una cercanía con el PRO a nivel nacional por otro lado. Es que una de las hijas de Leopoldo Alfredo, el fallecido ex presidente del partido hijo de don Leopoldo y de Ivelice, está de novia con el actor Segundo Cernadas, quien figura como candidato a concejal por el PRO en Tigre.
Anécdotas al margen, el motivo esgrimido por esta rama del bloquismo para encolumnarse con el macrismo es "la defensa de los valores republicanos de gobierno”.
La nota afirma también que el espaldarazo al PRO nacional se debe a que "este espacio político se ha constituido en la verdadera garantía de la plena restauración de la independencia del PJ, la libertad de prensa, el respeto al disenso y al derecho de las minorías”.
Los bloquistas de Capital señalan que "motiva nuestro respaldo político la necesidad de nuestra economía regional de contar con nuevas políticas económicas que provean al fomento de nuestras actividades agrarias”.
Agregaron que lo hacen "en nombre de los miembros del Comité Capital y de los miles de sanjuaninos que desean una verdadera opción de cambio”.  "Nuestra firme convicción de contribuir a producir un cambio de rumbo, no solo económico sino también socio cultural donde el esfuerzo, la educación y la cultura del trabajo sean la base en que se cimiente nuestra sociedad tal como alguna vea lo soñara Domingo F. Sarmiento”.
 
10
6

Comentarios