viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina prepara su último acto antes de la veda

Está previsto que la Presidenta se muestre acompañada por Daniel Scioli y otros candidatos K. Estiman que hará anuncios para jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La presidenta Cristina Fernández compartirá mañana al mediodía el último acto público en la Casa Rosada antes de las PASO previstas para el próximo domingo, donde realizará un "anuncio", aunque no se precisó de qué se trata, no se descarta que esté relacionado al segundo aumento del año establecido por ley, para los jubilados.

Tras 13 días de su último acto público junto a su hijo Máximo Kirchner en Santa Cruz, antes del reposo obligado por una laringitis aguda, Cristina Fernández encabezará mañana a partir de las 12 un acto en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Está previsto que la jefa del Estado se muestre acompañada entre otros, por el candidato a sucederla del oficialista FpV, Daniel Scioli, y mantenga tres videoconferencias con parques industriales ubicados en la provincia de Buenos Aires, donde en las PASO del próximo domingo se jugará el mayor caudal electoral.

Según anticiparon fuentes del Gobierno nacional, la Presidenta dialogará por videoconferencia con empresarios privados que anunciarían reformas e inversiones en varias fábricas, una de ellas, la automotriz Mercedes Benz, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Con ese formato, el acto en la Casa de Gobierno busca evitar violar la veda establecida por la ley electoral, que prohíbe anuncios de gobierno en los 10 días previos a las elecciones nacionales.

En tanto, fuentes del Gobierno consultadas no descartaron que la mandataria anuncie en ese contexto, el segundo aumento del año para los jubilados, bajo el argumento de que de hacerlo, "no violaría la veda porque se trata de una medida que es automática porque está establecida por ley".

La Presidenta había suspendido el lunes de la semana pasada su participación en un acto en Chubut y el jueves postergó otro acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a raíz de una laringitis aguda que la obligó a mantener reposo el Olivos hasta el viernes pasado, cuando regresó a la Casa Rosada para mantener audiencias privadas con funcionarios.

De esta manera, la Presidenta encabezará mañana la última actividad antes de las PASO del próximo domingo y no participará del acto de cierre de campaña de la fórmula Scioli-Zannini, previsto para el jueves en Tecnópolis.

Fuente: Los Andes 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar