domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Convocan a las ONG para garantizar transparencia en octubre

Las convocó para el próximo 8 de septiembre. a las 12. en la sede del tribunal y tiene por propósito "considerar cuestiones operativas" de las presidenciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Cámara Nacional Electoral (CNE), presidida por Santiago Corcuera, convocó este viernes a distintas organizaciones de la sociedad civil para analizar los planteos que recibió luego de las PASO y las elecciones en Tucumán, acerca de la supuesta necesidad de introducir modificaciones en el sistema electoral vigente.

El objetivo de la convocatoria, fijada para el martes 8 de septiembre a las 12 en la sede del Tribunal, es "considerar las cuestiones operativas de los próximos comicios del 25 de octubre y medidas para optimizar la transparencia de los mismos". 

El 20 de agosto pasado la CNE planteó en su acordad N°100 una serie de "preocupaciones" en relación a la necesidad de modificaciones al régimen electoral.

En esa acordada la CNE indicó tras las PASO celebradas el 9 de agosto aseguró que "la legitimidad del proceso electoral en curso puede cuestionarse por lo que aquí se dirá acerca del sistema vigente, de manera que esto no supone la necesidad de reformas legislativas para el próximo acto electoral del 25 de octubre, o para la eventual segunda vuelta, teniendo en cuenta –además- que alterar la estabilidad del orden legal durante un mismo proceso electoral puede, incluso, producir más daños que beneficios".

Y recordaba que "ya en el año 2007 se advertía que 'ha llegado el momento de mencionar y reflexionar sobre otro de los sistemas de votación, el de boleta única suministrada por el tribunal electora'l […] que se utiliza en nuestro país para los electores privados de libertad y para los argentinos residentes en el exterior” 

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emocion del sanjuanino que estuvo con nestor el dia que bajo los cuadros de videla y bignone: un antes y un despues video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar