"Soy el único responsable", dijo el jefe policial de Tucumán

'Insultaron a mí, a mi familia y yo no tuve ninguna acción agresiva. No hice nada que no corresponda', dijo Dante Bustamante.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 12:49
El jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, justificó el accionar de la fuerza durante la movilización del pasado domingo en la Plaza Independencia al asegurar "la agresión comenzó por un grupo de inadaptados que amenazaron con quemar la Casa de Gobierno".

Asimismo, el jefe policial dijo ser "el único responsable del accionar" de los efectivos durante los incidentes que dejaron una veintena de heridos y afirmó que su decisión está "respaldada por la ley". "Siempre actué en base al sentido común", sentenció.

"Soy el único responsable del accionar"

En declaraciones al programa radial Guetap, Bustamante se mostró convencido de que la Policía "actuó bien" y aseveró estar "a disposición de la Justicia". Lo cierto es que el jefe de Policía quedó imputado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Consultado sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, Bustamante respondió: "Tengo responsabilidad con mi pueblo, pero si me tengo que ir no tengo ningún problema. Estoy a disposición de quien sea, pero creo que tengo que estar en las buenas y en las malas".

Por último, rechazó los cuestionamientos: "Somos el blanco de todas críticas pero hay una sociedad que también se presta para un montón de situaciones".

Comentarios