Piden indagar a la madre y la hermana de Nisman por lavado de dinero

El pedido alcanza a Diego Lagomarsino y Claudio Picón, titular del cheque hallado en la caja fuerte del domicilio de Nisman y de la camioneta en la que se movía.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 12:49
El fiscal Juan Pedro Zoni pidió hoy la indagatoria de la hermana de Alberto Nisman, Sandra, y de su madre, Sara Garfunkel, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que se investiga en los Estados Unidos. El pedido del fiscal también alcanza al tercer cotitular de la cuenta que poseía Nisman en el Merrill Lynch de Nueva York, Diego Lagomarsino, y al empresario Claudio Picón, titular del cheque hallado en la caja fuerte del domicilio del fallecido fiscal y de la empresa que poseía la camioneta en la que se movía.

Zoni entiende tanto las familiares del ex titular de la UFI-AMIA como Lagomarsino y Picón deben ejercer su derecho de defensa en una causa que instruye el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, según consignó hoy la agencia DyN.

El pedido de indagatoria surge luego de que los Estados Unidos remitieran a la Argentina información clasificada en torno a la cuenta que tenía Nisman en una sucursal del mencionado banco en Nueva York. La existencia de esa cuenta fue revelada por la ex esposa del fallecido fiscal y jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. También se realizaron escuchas telefónicas sobre todos los acusados.

En paralelo, la Unidad de Información Financiera (UIF) gestionó junyo con su par de los EE.UU., el FINCEN, el reclamo de información y, en las últimas semanas, todavía cuando Canicoba Corral tenía bajo secreto de sumario la causa, ese organismo envió información clasificada como secreta. El titular de la UIF, José Sbatella, y el vicedirector de la Aagencia Federal de Inteligencia, Juan Martín Mena, se presentaron en el juzgado con esa documentación.

 

Fuente: Infonews

Comentarios