Visita nacional

"El camino para la industria es el que venimos tomando hace 13 años"

Lo dijo la ministra Debora Giorgi, quien se encuentra en la provincia para entregar beneficios y participar del Encuentro de Parques Industriales. Felicitó a San Juan y habló de la crisis internacional que afecta al país.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 18:25
 
La ministra de Industria de la Nación visitó la provincia y tuvo una agenda que abarcó todos los sectores de la producción industrial. Comenzando con el Encuentro de Planes Industriales, pasando por un encuentro con proveedores mineros hasta el acto final, donde entregó 255 nuevos Capital Semilla y presentó el Plan INCUBAR. 

La estrella de la tarde fue Capital Semilla, el programa para jóvenes emprendedores en el que San Juan se destaca por ser una de las provincias que más beneficios consiguió. Durante la tarde Giorgi remarcó especialmente esto y aseguró que cada año los proyectos que se presentan mejora, se hacen más exigentes, lo que también habla de la calidad de las propuestas sanjuaninas. 

En rueda de prensa la Ministra habló también de la situación actual de la industria argentina y aseguró que "el camino es el venimos transitando hace 13 años” y agregó que "si hiciéramos lo que pide el mercado, que en este momento pide devaluar, tendríamos el doble de desocupación”. Giorgi agregó que se debe tener en cuenta que la situación internacional no ayuda ya que "China crece mucho menos de lo que se esperaba, de crecer cerca de 11 puntos ahora lo hará sólo 6 y Europa no termina de levantarse”. 
 
También agregó que en se analizarán todos los casos provinciales de industrias que tengan dificultades y dijo que en casos puntuales de problemas con importaciones "si hay trámites que han quedado estancados nosotros los vamos a tramitar”. 

4
2

Comentarios