REVÉS A EX JUECES

Vuelven a confirmar a Correa como juez de las expropiaciones

Ahora lo hizo la Sala II de la Cámara Penal, ante el pedido de recusación de los ex jueces Marún y Macchi.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 13:35

El nuevo tribunal de la Sala II de la Cámara Penal rechazó las recusaciones que habían hecho los ex jueces civiles Rosalba Marún y Carlos Macchi y confirmaron al juez Benedicto Correa para que los siga investigando en el mega escándalo de las expropiaciones, la mayor causa en la historia judicial sanjuanina.

Marún y Macchi están procesados en esa causa, en la que se presume que una asociación ilícita de abogados, ex jueces y funcionarios inflaron causas de expropiaciones y lograron sentencias millonarias en contra del arca estatal de los sanjuaninos.

Esos ex jueces pretendieron apartar al juez Correa y llegaron con su reclamo a la Cámara Penal. Pero allí volvieron a recibir un revés: los jueces Carlos Eduardo Gil, Silvia Peña Sansó de Ruiz y Juan Carlos Caballero Vidal (h.), les dieron un revés y confirmaron al titular del Quinto Juzgado de Instrucción para que siga investigando el escándalo.

No es la primera vez que los ex jueces Marún y Macchi son rechazadas en el intento de sacar al juez Correa de la causa. Hace unos días recibieron un revés en un intento de destitución.

 

 

 

 

Comentarios