lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REVÉS A EX JUECES

Vuelven a confirmar a Correa como juez de las expropiaciones

Ahora lo hizo la Sala II de la Cámara Penal, ante el pedido de recusación de los ex jueces Marún y Macchi.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El nuevo tribunal de la Sala II de la Cámara Penal rechazó las recusaciones que habían hecho los ex jueces civiles Rosalba Marún y Carlos Macchi y confirmaron al juez Benedicto Correa para que los siga investigando en el mega escándalo de las expropiaciones, la mayor causa en la historia judicial sanjuanina.

Marún y Macchi están procesados en esa causa, en la que se presume que una asociación ilícita de abogados, ex jueces y funcionarios inflaron causas de expropiaciones y lograron sentencias millonarias en contra del arca estatal de los sanjuaninos.

Esos ex jueces pretendieron apartar al juez Correa y llegaron con su reclamo a la Cámara Penal. Pero allí volvieron a recibir un revés: los jueces Carlos Eduardo Gil, Silvia Peña Sansó de Ruiz y Juan Carlos Caballero Vidal (h.), les dieron un revés y confirmaron al titular del Quinto Juzgado de Instrucción para que siga investigando el escándalo.

No es la primera vez que los ex jueces Marún y Macchi son rechazadas en el intento de sacar al juez Correa de la causa. Hace unos días recibieron un revés en un intento de destitución.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar