lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de las protestas se realiza el escrutinio definitivo

El trabajo de reconteo comenzó en la tarde de este martes en la sede local del Correo Argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con fuertes medidas de seguridad y en medio del convulsionado clima político que vive la provincia, comenzó en Tucumán el escrutinio definitivo de los comicios realizados el domingo último.

El trabajo de reconteo comenzó en la tarde de este martes en la sede local del Correo Argentino, luego de que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista.

El presidente de la JEP, Antonio Gandur, estuvo al frente de la actividad junto con los otros miembros del organizmo, y hubo un estricto control policial en el acceso de las instalaciones ubicadas en Córdoba al 500, en la capital provincial.

Un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios asistieron hasta el lugar habilitado por la Junta.

Gandur anunció como primera medida que el cuerpo que preside desestimó el pedido de "nulidad absoluta e insanable" de los comicios que presentó la lista 290 del Partido Laborista, quien postuló para el cargo a gobernador a Osvaldo Cirnigliaro.

Luego explicó el mecanismo del proceso que consistirá en "la apertura del sobre correspondiente a cada urna, luego se escucharán las observaciones si las hubieran y finalmente, si se considera necesario, se procederá a abrir la urna para recontar los votos o se oficializarán los datos consignados".

Gandur explicó que los cómputos del escrutinio provisorio tienen un valor para la ciudadanía y para los medios de difusión, pero no valor legal, porque la ley exige que "sólo se tenga en cuenta el escrutinio definitivo" que se estima finalizará dentro de 15 o 20 días.

 

Fuente: Infonews 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar