El recuento podría demorar al menos tres semanas

El secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, confirmó además que se está analizando la posibilidad de abrir las urnas.
martes, 25 de agosto de 2015 · 12:23
El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó esta mañana que el organismo analizará la posibilidad de abrir todas las urnas durante el escrutinio definitivo, que se iniciará esta tarde, aunque advirtió que podría demorar hasta tres semanas.

"El escrutinio definitivo se va a hacer conforme a lo que indica la ley electoral. Se va a analizar la apertura total de las urnas", sostuvo Almaraz en declaraciones a FM Blue y precisó que el recuento definitivo de votos "va a demorar cerca de tres semanas" debido a la "lentitud" del proceso.

Consultado sobre las denuncias -por ahora mediáticas- de la oposición, que derivaron anoche en una marcha en la capital tucumana y en una represión policial, Almaraz indicó que fueron atendidas "todas" las presentaciones que recibieron, aunque dijo que no hubo ninguna en la que se denunciara fraude.

Por otra parte, señaló que el hecho de que haya urnas que no fueron contabilizadas durante el escrutinio provisorio fue por "observaciones" en los telegramas y "no porque haya habido irregularidades".

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios