Concurso

Ingreso al Poder Judicial: el examen de ortografía se rendirá desde el 9 de septiembre

En la página web del Poder Judicial se publicarán el lunes 7 de septiembre los turnos para rendir, con fecha y horario.
martes, 25 de agosto de 2015 · 13:45
Desde el Poder Judicial informaron quienes se encuentran habilitados para rendir el concurso de ingreso que la evaluación de ortografía se realizará a partir del miércoles 9 de septiembre. El centro de cómputos donde se tomarán los exámenes está ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742 (Oeste), Rawson.

En la página web del Poder Judicial (www.jussanjuan.gov.ar) se publicarán el lunes 7 de septiembre los turnos para rendir, con fecha y horario, de acuerdo al orden alfabético de la lista de inscriptos habilitados. 

El examen de ortografía podrá ser rendido únicamente por los aspirantes que hayan aprobado el examen de dactilografía. Éstos se someterán a una prueba consistente en la corrección de un texto -en computadora- que contiene errores ortográficos. Para aprobar esta instancia, el postulante deberá corregir correctamente en un lapso de 5 (cinco) minutos un mínimo de un setenta por ciento (70%) de los errores ortográficos contenidos en el texto.

El aspirante deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad; de no ser así, no podrá hacer el examen. No será considerado válido ningún otro medio de identificación. Los no aprobados quedarán eliminados del concurso, no pudiendo rendir la siguiente etapa.

Durante los exámenes estará terminantemente prohibido el uso de cualquier clase de instrumento electrónico que permita el registro, reproducción y/o comunicación de contenidos multimedia (audio, imágenes, textos, etcétera) y/o la navegación por Internet (teléfonos celulares, tablets, cámaras fotográficas, relojes inteligentes, etcétera), bajo apercibimiento de descalificación definitiva.

Cabe recordar que se encuentra publicado en la página web del Poder Judicial el manual de estudio para la prueba de conocimientos teóricos, tercera y última etapa del concurso, cuya fecha de realización se comunicará en su momento. El manual se puede descargar de manera libre y gratuita, y es la única fuente oficial de estudio y consulta para el examen.

Fuente: (Prensa Relaciones Institucionales / Corte de Justicia) 

Comentarios