Para Kicillof "pagarle a los fondos buitre hubiera sido una ruina"

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se refirió al litigio con los holdouts.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 10:14
"Hay decisiones que tomó la Presidenta, como esto de negociar fuerte con los fondos buitre, y se dividía la estantería: había quienes decían que era un error y que había que ir a pagar, y otros decían que está bien defender intereses permanentes y soberanos del pueblo. Pagar, para mí, hubiera sido una ruina. Todo depende de cómo termine saliendo la historia para ver en perspectiva si te equivocaste o no", afirmó Kicillof en diálogo con diario La Nación haciendo un balance de su gestión al frente del ministerio. 

En tanto, consultado por el mercado ilegal del dólar, sostuvo que este es "insignificante". "En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quién compra la mercadería ni quién la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo. Le repregunto a tu lector, a cualquier analista y a cualquier periodista cuánto mueve ese mercado. Es un desafío. Invierto la carga de la prueba. El dólar ilegal es insignificante. Usan el blue que es la nada misma para desestabilizar", polemizó.

Por último, el ministro se refirió a la herencia que le queda al futuro gobierno. "Mi análisis es que herencia hay siempre, porque la historia opera por acumulación, en términos de todo lo que hemos hecho en estos 12 años. Lo que hicimos, lo que no hicimos y lo que se hizo en estos últimos 40 años es toda herencia. La Argentina duplicó su producto bruto interno en 10 años y aceleró su crecimiento".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios