Cerraron los comicios y cerca de las 23 se esperan resultados

En el cierre de la jornada electoral, las previsiones en el organismo que fiscaliza los comicios hacen confirmaban una participación total de más del 80%.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 19:04
El secretario de la Junta Electoral de la provincia de Tucumán, Darío Almaraz, estimó que más del 80% del padrón ya había votado para las 17 hs en los comicios que comenzaron pasadas las 8. Para las 18 hs la participación total fue de más del 80%.

Además el presidente de la Junta, Antonio Gandur, informó que los resultados oficiales de la votación se harán públicos entre las 22:30 y la 01:00.

Ante el anuncio realizado por Gandur, quien también es el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, las autoridades provinciales estiman que la tendencia clara del resultado no se conocerá hasta altas horas de la madrugada.

Esto se debe, en parte, al sistema de acoples que permite que listas legislativas de cualquier partido político puedan adherirse como colectoras en la boleta a una fórmula de cargo ejecutivo, ya sea provincial o municipal.

Así, habrá siete fórmulas para la Gobernación y otras decenas para las intendencias municipales pero se darán 1.275 combinaciones de acoples, lo que hizo que los tucumanos se encuentren en el cuarto oscuro con una gran cantidad de boletas de papel y que, además, se lentifique el escrutinio.

Fuente: Minuto uno

Valorar noticia

Comentarios