obra pública

La Provincia prepara un mega sorteo de viviendas del IPV

Lo anunció el ministro de infraestructura. Cruzó a opositores que consideraban que había que usar el dinero de Tambolar para otra cosa, y evaluó la chance de paneles solares a bajo costo a regante para que modernicen el riego. Aseguró que asumirá como parlamentario del Mercosur.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 13:30

En una extensa entrevista con Radio Sarmiento, el ministro de Infraestructura de la Provincia, José Strada, no dejó tema sin tocar.

Vivienda

"Estamos preparando un gran sorteo de más de 3000 viviendas del IPV. Hay 5000 en construcción, pero 1000 están reservadas para los gremios, y otras 1000 o 1200 las guardamos para asentamientos que nos falta erradicar", precisó.

"Con las más de 3000 que quedan sortearemos de acuerdo a ciertos criterios. Separamos en tres grupos: a los anotados más antiguos les destinaremos el 40%, a los de tiempo intermedio el 25%, y el 15% para los más nuevos. Luego hay un 10% para personas con distintas discapacidades, y hay otro porcentual reservado a policías y ex combatientes", enumeró.

Política

"Estoy seguro de que ganará Sergio Uñac, y el ministerio de Infraestructura está a su disposición", dijo.

"El tendrá total autonomía para cambiar o mantener personal. Hay gente muy valiosa en el ministerio, alguna que ya cumplió un ciclo también. Lo decidirá él", insistió.

"Me estoy preparando para ser legislador del Mercosur. Si gano en las elecciones de octubre voy a asumir. Si hay ofrecimientos de gabinete provincial o nacional, se verá en el momento, y se discutirá con José Luis Gioja, con Sergio Uñac, y con los compañeros. Uno es parte de un equipo", argumentó.

Diques

"Tambolar ya se está construyendo. Se comenzó con un dinero remanente que quedó de Punta Negra", apuntó el ministro.

Roberto Basualdo había disentido en cuanto a la utilización de los fondos para apurar Tambolar, asegurando que debían primero entubarse los canales de riego. "No estoy de acuerdo, y es porque ese dinero viene sólo para diques. Es hacer los diques acá, o que el dinero se vaya a hacer diques a otra provincia", sentenció.

Riego

"El tema del agua es complejo. Los productores no quieren cambiar las costumbres. Hay que ir a otros sistemas de riego. El año que viene tal vez entreguemos paneles solares fabricados en Pocito, que ya esperemos que estén, a bajo costo crediticio para que puedan ir a formas de riego más eficientes.

Agua Negra

"El proceso del túnel es irreversible. Si alguien llega y quiere deshacer lo hecho debería unilateralmente revocar un tratado internacional como el que hay firmado con Chile", señaló.

"Dejamos el proyecto en avance, y con las empresas preparadas. El  EBITAN ya cuenta con personería jurídica, para que se agilicen todos los trámites y decisiones sin tener que pasar por la revisión de ninguno de los estados", amplió.

Comentarios