Mensaje para el oficialismo

El PRO también pide boleta única

El macrista Cáceres y dirigentes de su espacio se sumaron al pedido de Basualdo de cambiar el sistema de votación en las generales de octubre.
martes, 11 de agosto de 2015 · 14:24
"Habrá que estudiar alternativas, no nos merecemos esto, hubo sanjuaninos que estuvieron hasta la madrugada contando votos necesitamos saber que el Estado también nos protege. Nosotros en el Congreso ya hemos presentado el sistema de boleto electrónico, de boleta única, todas las alternativas a nivel nacional y a nivel provincial entiendo que están. Esto es una voluntad política que tiene que surgir sin lugar a dudas”, dijo el macrista Eduardo Cáceres hoy, instando al Ejecutivo a cambiar el sistema de votación del clásico voto por cada partido a la boleta única de todos los partidos juntos. Ayer, el líder de Compromiso con San Juan, Roberto Basualdo había lanzado el pedido de cambio de sistema que persigue evitar fraude y demoras en el escrutinio.
 
Además de Cáceres, el candidato a  gobernador de Juntos por San Juan, Martín Turcumán, se sumó al pedido: "Ojalá que cambie el sistema. Todo lo que sea simplificar el trámite electoral va a tener nuestro apoyo incondicional. Hubo demoras grandes y todo esto hay que corregirlo”, dijo a Tiempo de San Juan. Y el referente de Dignidad Ciudadana,
 
Alberto Sánchez analizó que "Queremos llamar la atención del oficialismo que esta sea la última elección que tengamos este tipo de boletas  para manifestar la voluntad del electorado, ha habido infinidad de problemas y vamos a ampliar las denuncias. El futuro no nos tiene que encontrar más con este tipo de sistema sino con sistema de voto electrónico o boleta única pero garantizar la voluntad de todos los sanjuaninos porque muchos han sido víctimas de no poder votar porque no han tenido los votos y no queremos que siga pasando”.   

Comentarios