PASO 2015

Con Ginestar apenas adelante, Caucete es el único lugar no definido

lunes, 10 de agosto de 2015 · 14:01

Mariela Ginestar está a un paso de quedar consagrada como la postulante del Frente para la Victoria en Caucete, pero el conteo provisional del Tribunal Electoral provincial se detuvo faltando 4 mesas por problemas en los telegramas y la diferencia sobre Emilio Mendoza aún no es suficiente como para cerrar el resultado.

Los últimos datos ubican a Ginestar con 4512 votos, sobre el ex intendente Emilio Mendoza que computó 4342 sufragios. Los dos juntos, más el aporte de los otros dos postulantes –Riveros y Durán- superan el  51% de los votos efectivos del departamento. Por lo que el resultado de la pulseada entre Ginestar y Mendoza puede arrojar el nombre del futuro intendente.

Por el lado de la oposición, el mayor caudal recayó en el basualdismo que llevó a tres candidatos. Entre todos sumaron 5.689 votos (el 27% del total), de los cuales 3156 fueron para la lista Rosada del bloquista Gil, quien se impuso holgadamente sobre el postulante de la lista Verde de Silvio Ibañez, el ex funcionario del actual intendente Juan Elizondo, quien sumó 2048 votos.

El frente entre la UCR y el PRO mostró el triunfo de la primera de esas fuerzas, de la mano de tradicional dirigente Salvador Mercado sobre el macrista Kadi Sarich. Mercado obtuvo 1713 y dejó fuera de carrera al hombre del PRO, quien obtuvo 784 votos.

Estas dos últimas internas opositoras no dejan lugar a dudas sobre posibles alteraciones en el resultado definitivo, aunque en el caso del oficialismo habrá que esperar la carga de las últimas mesas.

 

Comentarios