lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECUENTO PROVISORIO

Cómo quedó el ranking por departamentos de telegramas mal hechos

Por Redacción Tiempo de San Juan
El recuento definitivo de los votos que hará la Justicia Federal en los próximos días será clave para definir oficialmente las PASO y saber quiénes serán los candidatos definitivos, principalmente en algunos departamentos.

Uno de los que más llama la atención es Caucete, ya que el resultado provisorio del Tribunal Electoral Provincial dice que la precandidata del Frente para la Victoria, Mariela Ginestar,  aventaja por solo 0,86 por ciento (no llega al 1 %) al otro precandidato a intendente, Emilio Mendoza.

"Lo nuestro es un recuento provisorio. Luego la Justicia Federal hará el recuento definitivo con los números que tienen de las actas. Nosotros lo hicimos con las fotocopias de los telegramas que mandaron al Correo Argentino. Si hay alguna duda, se podrá abrir la urna de la mesa en cuestión y hacer el recuento. Pero esos telegramas de las mesas que no cargamos eran imposibles porque los errores en la confesión eran insalvables”, explicó el fiscal general Eduardo Quattropani, integrante del Tribunal Electoral Provincial.

A continuación, el ranking definitivo con la cantidad de mesas no escrutadas por "errores insalvables” en los telegramas:

1° Chimbas – 13
2° Rawson – 12
3° Capital – 6
4° Caucete – 4
5° Albardón – 4
6° Rivadavia – 3
7° Jáchal – 2
8° Santa Lucía – 2
9° Sarmiento – 2
10° Pocito – 1
11° Angaco – 1

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan se enfoca en combatir mejor la trata de personas, entre otros ejes de lucha junto a Nación.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Investigan la muerte de una mujer en el paredón del dique de Ullum
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar