PASO 2015

Como hormiguitas, el trabajo del recuento de votos locales

Una treintena de personas trabaja en el segundo piso de Tribunales en el Tribunal Electoral local cargando los telegramas con los resultados locales.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 01:49
Perfectamente organizados, desde la recepción de los telegramas con datos de las candidaturas locales en la oficina de ingreso hasta la consulta a las máximas autoridades instaladas en el despacho del Fiscal General de la Corte, el Tribunal Electoral provincial sumaba voto a voto en el segundo piso de Tribunales.

Treinta personas del Poder Judicial de San Juan estuvieron afectadas al trabajo del recuento oficial, decisión que tomaron después de que la Justicia Electoral nacional decidió hacer el recuento para gobernador, diputados nacionales, parlasur y presidentes.

Mate, café y mucha computadora en todas las oficinas, con las calculadoras abiertas en cada pantalla, controlaban cada telegrama remitido desde las escuelas sanjuaninas.

"Va para largo. Sabíamos que iba a ser así. De acá no se mueve nadie hasta que se carguen todos los datos”, precisó el fiscal general Eduardo Quattropani, integrante del tribunal electoral junto al cortista Adolfo Caballero (también presente en la fiscalía) y Carlos Balaguer, a quien no se vio en esa oficina.

Valorar noticia

Comentarios