¿Qué provincias tendrán megaboletas en las elecciones?

Las boletas más largas luego de que se incluyeran cargos como el de Diputado para el PARLASUR. San Juan mantuvo el tamaño de las listas, pero hay otras que tienen votos de hasta 1.2m.
jueves, 30 de julio de 2015 · 21:15
Catamarca encabeza la lista de las provincias más complicadas para los electores a la hora de acudir al cuarto oscuro. Llegará a las PASO con una boleta de diez tramos que medirá 1, 20 metros. Le sigue Buenos Aires con 84 centímetros. Las kilométricas listas se usarán tanto para el 9 de agosto como para el 25 de octubre.

Todo el territorio nacional se prepara para que el próximo 9 de agosto se desarrollen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel Nacional. Sin embargo, algunas provincias deberán sumar también las elecciones provinciales. Tal es el caso de Catamarca y Buenos Aires, las dos provincias que tendrán las listas más largas de todas las elecciones.

La provincia de Buenos Aires votará siete espacios: presidente, vice, legisladores del Parlasur, más un legislador uninominal, diputados nacionales, gobernador, vice, legisladores provinciales y una boleta única que incluirá intendentes, concejales y consejeros ecoltares. En total medirán no más de 84 centímetros cada una.

Sin embargo para los catamarqueños la cosa se complica un poco más. Tendrá diez tramos y medirá 1,20 metros.En Catamarca se elegirá: presidente, vice, senadores nacionales, diputados nacionales, gobernador y vice, senador provincial, diputado provincial, intendente, concejales y candidatos a ocupar un lugar en el Parlasur (19 parlamentarios), más un legislador uninominal (y dos suplentes) para dicho órgano legislativo del Mercosur.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios