Los diputados mendocinos cobrarán $70 mil de sueldo

Este es el salario bruto, el neto llegará a $50 mil. Esto después del aumento que logró la Administración Central.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 22:55
Un diputado provincial pasa a tener un sueldo bruto de $70 mil pesos, lo que implica alrededor de $50 mil pesos por mes en el bolsillo, informó el portal de noticias MendozaPost. 

Esto después de que los estatales consiguieran un aumento para este año del 35%,  por lo que también se benefician los legisladores mendocinos.

La senadora y precandidata a diputada nacional, Noelia Barbeito, y la diputada Cecilia Soria, mostraron sus bonos de sueldo; allí se puede ver que después de aplicarse el aumento sus salarios se incrementaron significativamente.

Mientras que los senadores el bruto fue de $72.000 y $41.000 el neto, con el descuento de ganancia y un aguinaldo que incluye retroactivos del aumento a marzo que llega a $45.000, es decir más de $86.000. 

Es importante recalcar que los diputados cobraron el retroactivo en un bono separado de mas de $24.000 acumulando un total de más de $74.000.
 
Este es el segundo incremento en el año que tiene el sueldo de los legisladores, ya que en enero -mientras la mayoría de la población estaba de vacaciones- se aumentaron 30 por ciento.
 

Valorar noticia

Comentarios