Acto oficial

Gendarmería festejó sus 77 años a pura emoción

La fuerza de seguridad festejó un nuevo aniversario con un homenaje a Gioja. Cerró con locro y empanadas.
martes, 28 de julio de 2015 · 15:49

El acto en la sede que tiene en Marquesdo Gendarmería Nacional para festejar los 77 años de la fuerza no fue uno más. En esta oportunidad, se homenajeó a José Luis Gioja, que participó por última vez de la ceremonia en traje de gobernador.

El jefe de la Agrupación X San Juan, comandante José Bascolo le dedicó al Mandatario un agradecimiento especial a la hora del discurso: "Queremos hacerle un especial reconocimiento por su sensibilidad y sobrado buen gusto al haber acompañado y puesto en valor del trabajo de nuestros gendarmes en nuestra querida provincia". A la par, el uniformado dio cuenta de la gestión de Gendarmería con cifras del accionar en el país y un saludo enviado por el jefe de la repartición a nivel nacional, Enrique Sach.  

A su turno, el Gobernador agradeció diciendo que "quiero expresar el reconocimiento de todos los hombres de la fuerza que siempre con ese uniforme verde están en cualquier lugar de la Patria". Durante la ceremonia, a la que asistieron intendentes y otros funcionarios y representantes de otras fuerzas de San Juan, hubo intercambio de obsequios y uno de ellos fue un cuadro que le regaló Gendarmería a Gioja con imágenes que evocan la figura del Gobernador en el Cruce de los Andes en diferentes ediciones.

Para cerrar el festejo se ofreció un delicioso locro con empanadas.

Comentarios