miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer una economía"

La presidenta encabezó un acto en Fray Luis Beltrán, donde firmó el aporte de casi U$S 1.000 millones para el complejo hidroeléctrico en Tunuyán y la construcción de la red de gas natural en el departamento sureño.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ni bien comenzó el acto en Maipú, la presidenta Cristina Fernández firmó el aporte de 964 millones de dólares de la Nación para construir el complejo hidroeléctrico Los Blancos, de un total de 1.500 millones de dólares que costará la obra. Además, firmó el contrato de adjudicación de obras.

Ante esto, Francisco Pérez agradeció a la presidenta y destacó que entre los presentes están los artífices del proyecto, ideado en la década del '60. Tras la firma para la construcción del megaproyecto, el gobernador analizó: "Hoy iniciamos la obra que prometieron muchos".

A su turno, Cristina destacó la importancia de Los Blancos, el crecimiento de las exportaciones de Malbec y las inversiones vitivinícolas, entre otros puntos. "No quiero irme sin antes comprometerme ante el pueblo mendocino con una obra", lanzó hacia el final de su discurso.

Y especificó: "Anabel (Fernández Sagasti) me habló de Malargüe. De allí sale el gas para todo Mendoza y no tienen red de gas. Me hizo acordar a Santa Cruz, a la provincia de él. Vamos a trabajar para que Malargüe tenga su gasoducto y red, hay que llegar a todos los lugares. Ése es el rol del Estado".
 
Sin dar demasiados detalles, CFK también apuntó al sector vitivinícola, al que prometió seguir apoyando con "políticas públicas" tendientes a mantener el precio del producto.

Después de descender del helicóptero, junto con el gobernador Francisco Pérez y la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, entre otros, la comitiva recorrió las instalaciones del hospital, acompañados por el ministro de Salud, Oscar Renna.

Junto a Cristina llegaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros. Junto a la presidenta, sobre el escenario, se ubicaron Pérez, Fernández Sagasti, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo, Omar Félix e intendentes.

En primer término, la presidenta se contactó por teleconferencia con Bariloche con el canciller Héctor Timerman, como parte de un congreso de energía nuclear. Posteriormente, lo hizo con la vicegobernadora de Neuquén para inaugurar parte de la ruta de los Siete Lagos.

Paso siguiente, Cristina se contactó con Tunuyán, donde estaban el intendente Martín Aveiro y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, junto con el jefe comunal de Tupungato, Joaquín Rodríguez. Allí inauguraron la doble vía que une Luján con el Valle de Uco.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei enviara este miercoles al congreso la reforma electoral que busca eliminar las paso

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar