miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenado otra vez por delitos de lesa humanidad

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en junio de 1976 y que tuvieron como víctimas a tres estudiantes y militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ocurridos en junio de 1976 en la ciudad de Córdoba, informó Tiempo Argentino.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba José Muscará, Mario Garzón y Juan Carlos Reynaga condenaron a Menéndez a prisión perpetua, de cumplimiento domiciliario por razones de edad y de salud, como "autor mediato de privación ilegítima de la libertad agravado, homicidio calificado por alevosía y pluralidad de hechos", en tres hechos y en todos los casos en "concurso real".

En la sentencia del tribunal, que Menéndez prefirió escuchar en una sala contigua, se concluyó en que "todos los hechos juzgados fueron ejecutados en el marco del terrorismo de Estado.

En ese sentido, el Tribunal destacó que "constituyen delitos de lesa humanidad imprescriptible e inamnistiable", una figura que impide las posibilidades del beneficio sobre una eventual amnistía futura por estos cargos.  

 

Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei enviara este miercoles al congreso la reforma electoral que busca eliminar las paso

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar