El Gobierno frenará por decreto el nuevo Código Procesal

Lo adelantó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien reveló que también pasarán las escuchas a la Corte Suprema.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 18:28
El Gobierno anunció dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en torno al Poder Judicial. Las medidas llegan luego de la polémica en torno al intento de designación de jueces de la Corte Suprema por esa misma vía.

Según anunció el ministro de Justicia, Germán Garavano, uno de los DNU prorrogará la aplicación del Código Procesal de la Nación y el otro trasladará las escuchas judiciales de la Procuración General a la Corte Suprema.

El funcionario hizo el anuncio durante el brindis de fin de año con la prensa que se realizó en el Ministerio de Justicia. "Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación", adelantó el ministro.

Sobre las escuchas, Garavano explicó que "no tiene lógica que los fiscales estén a cargo, cuando son los jueces los únicos que pueden autorizarlas". También insistió que la procuradora general Alejandra Gils Carbó debería dejar su cargo.

"Deseamos que los jueces y fiscales que tuvieron un protagonismo excesivo con procesos binarios dieran un paso al costado", manifestó sobre el cierre del brindis.

Fuente: Infonews 

Valorar noticia

Comentarios