encuentro

Uñac se reunirá con Macri el sábado 12 en Buenos Aires

El gobernador electo se había mostrado optimista en cuanto a la relación con el nuevo gobierno nacional luego de encontrarse con ministros macristas. También habrá encuentro por el vino con Cornejo y Buryaile.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 13:37

Sergio Uñac se reunirá con el mandatario electo Mauricio Macri, el sábado12  al mediodía, dos días después de la asunción del jefe de Gobierno porteño como presidente de los argentinos. Es en el marco de la convocatoria del presidente electo a los gobernadores.

La "buena sintonía” con la dirigencia Pro había sido rescatada ayer en declaraciones a este medio por Sergio Uñac quien, si bien había aclarado que cada uno sigue firme en sus convicciones ("yo más peronista que nunca, ellos más del PRO que nunca”, había declarado) manifestó tener la absoluta certeza de la vocación de trabajar en conjunto, y haber percibido lo mismo de los funcionarios entrantes.

En el encuentro se tratarán temas atinentes a la relación entre provincias y Nación, complicadas antes de comenzar con el dinero que la Nación deberá desembolsar a las provincias tras la derogación del DNU de retención del 15 % de la coparticipación.

Aprovechando las buenas relaciones estrechadas en los encuentros de ayer con miembros del gabinete de Macri, Uñac también consiguió una reunión con el futuro ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, a la que asistirá con el gobernador electo mendocino Adolfo Cornejo, en la que se tratará, fundamente, el tema de la industria vitícola.

Comentarios