Congreso Nacional

Gioja será el vicepresidente de Diputados de la Nación

Se acordó en la reunión de gobernadores peronistas con la presidenta en Casa Rosada. Entrará en la conducción de la Cámara Baja del Congreso, en tanto que Héctor Recalde será el presidente del bloque y Ricardo Echegaray quedará al frente de la Auditoría General de la Nación.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 08:32
El gobernador saliente José Luis Gioja será vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con el visto bueno de Cristina. Así se acordó ayer en el almuerzo de la presidenta con los mandatarios provinciales peronistas en Casa Rosada.

Además se acordó que Héctor Recalde será presidente del bloque Frente para la Victoria y que el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, quedará al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), para controlar la gestión macrista.

Así lo publicó este miércoles el diario mendocino Los Andes. El matutino indicó que la Presidenta en persona se encargó de invitar uno por uno a los gobernadores mediante llamadas telefónicas. Ayer estuvo acompañada por su secretario de Legal y Técnica, el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini

El único ausente fue el salteño Juan Manuel Urtubey, a nueve días del traspaso del mando de Cristina con Mauricio Macri. 

Los Andes agregó que en principio no hubo acuerdo para la presidencia del bloque de diputados del FpV y por eso las negociaciones siguieron fuera de la Rosada.

La Presidenta impulsó con el apoyo de La Cámpora al diputado y experto laboralista Recalde, mientras que la mayoría de los gobernadores respaldan al saliente mandatario sanjuanino, Gioja. Finalmente, hubo dos lugares distintos para ambos postulados.

 

(Fuente: Canal 13)

Comentarios