viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las 11 medidas que pidió la jueza para reactivar el caso Nisman

Por Redacción Tiempo de San Juan
La jueza penal Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó una batería de medidas de prueba. Las más importantes son:

1. Ordenó la ampliación de la declaración testimonial del ex espía Antonio Stiuso, para lo cual resolvió cursar notificaciones a todas las fuerzas de seguridad locales para que le detallen dónde está. La información provista en otros expedientes indica que "Jaime" estaría viviendo en los Estados Unidos.

2. Solicitó que se le envíe toda la causa que cerró el juez Daniel Rafecas a partir de la denuncia que el fiscal Nisman había presentado contra la ex presidente Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.

3. Pidió que le manden los expedientes que corresponden a la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por una presunta zona liberada en la zona de las torres Le Parc de Puerto Madero al momento de la muerte de Nisman.

4. Requirió la causa que está en manos del juez Luis Rodríguez por las amenazas de supuestos integrantes de Hezbollah que el fiscal había recibido en su mail antes de morir.

5. Dispuso una serie de pedidos para averiguar si el técnico informático Diego Lagomarsino tenía algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia.

6. Llamó a declarar nuevamente a la secretaria de Nisman, Soledad Castro.

7. Convocó a prestar testimonio al periodista Damián Pachter, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal y luego decidió dejar el país e instalarse en Israel.

8. Ordenó una serie de medidas para evaluar el desempeño de los custodios que tenía asignados el fiscal Nisman, entre ellas, el envío de los sumarios a cargo de la división Asuntos Internos de la Policía Federal sobre la actuación que le cupo a cada uno en el contexto de la muerte del ex titular de la UFI Amia.

9. Dispuso nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, como un dispositivo del tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad.

10. Pidió que se realicen peritajes planimétricos de Le Parc

11. Habilitó la feria judicial para mediados de enero para que se realicen varias de las medidas de prueba que solicitó.

 

Fuente Infobae


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar