miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la reacción de Charly, Manfroni no será funcionario

No fue designado como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad nacional luego de la dura carta publicada por el músico argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El influyente rockero argentino Charly García reaccionó este martes contra Carlos Manfroni, quien finalmente no fue designado como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, al publicar una dura carta en la que respondió las afirmaciones que el dirigente escribía como columnista de la revista "Cabildo" durante la última dictadura militar.

Tras la polémicas surgidas por sus declaraciones que afectaron a la comunidad judía y al mundo de la Cultura, Manfroni no fue designado y fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron que "no estaba en consideración para ese cargo".

En sus columnas entre 1976 y 1983 Manfroni escribió frases como: "la 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".

"El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como 'Congratulations' de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice 'comunícate con el viejo'", escribía el ahora funcionario.

Otras frases de Manfroni fueron: "La música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".

Luego de que se frustrara su designación, Manfroni afirmó que "me parece muy injusto que se juzgue a una persona por cosas que ha escrito cuando uno tenía 20 años y por supuesto otras cosas que he escrito y que reconozco que estaba equivocado y me arrepiento de haberlo hecho. Por supuesto me perjudica esta nota para las aspiraciones y he declinado ser el subsecretario de Asuntos Legislativos porque no quiero perjudicar al nuevo gobierno".

"Lo de la Revolución Francesa que ha sido su crueldad, concentración del poder y persecución ideológica yo he comparado con la Revolución Americana en que fue algo totalmente distinto con la su apertura, descentralización y federalismo. De todas formas no quiero hacer excusas y me disculpo ante Charly García por estas cosas que he escrito en su momento, porque yo no pienso así hoy. Veo las criticas en las redes sociales como si hubiese escrito esto ayer y lo hice cuando tenía 20 años, han pasado casi 4 décadas", añadió Manfroni.

En su carta enviada al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros, Hernán Lombardi, Charly García aclaró que "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta".

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quejas entre el publico de la fiesta de valle fertil por unas motos que supuestamente nunca fueron sorteadas

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar