martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Quiénes son los nuevos jueces de la Corte?

Hoy entraron en funciones los reemplazantes de Zaffaroni y de Fayt, a pesar de no contar con la aprobación del Senado. Uno de los nuevos integrantes de la Corte Suprema fue funcionario de Néstor Kirchner entre 2004 y 2005. Conocé los perfiles de los ungidos por Macri.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A los pocos días de haber asumido, el presidente Mauricio Macri designó a los reemplazantes de Eugenio Zaffaroni y de Carlos Fayt en la Corte Suprema: se trata de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Sin embargo, la forma en que fueron nombrados generó rechazos incluso de partidos aliados del PRO, ya que se hizo en comisión, por decreto, sin acuerdo con el Senado.

Más allá de la polémica desatada, estos son los perfiles de los elegidos por Macri:

Carlos Rosenkrantz estudió en el Colegio Nacional Sarmiento, y egresó con medalla de oro. Se recibió de abogado en la UBA, es Magister y Doctor en Derecho en la Universidad de Yale. El nuevo miembro de la Corte tuvo una amplia actividad académica como docente y autor de publicaciones. Fue profesor en las universidades estadounidenses New York University, Richmond School of Lawy Denver University; en la UBA y en la Universitat Pompeu Fabra de España.

También, fue autor y coautor de libros y artículos en el país y en el exterior. Desde 1998 es rector de la Universidad de San Andrés. Antes, fue asesor del Programa para la Justicia del Banco Mundial. En 1994 fue asesor de la Honorable Convención Constituyente. Además, asesoró al expresidente Raúl Alfonsín en el Consejo para la Consolidación para la Democracia.

Horacio Rosatti se recibió de abogado y escribano en la Universidad Nacional del Litoral. Ahí también egresó como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Hizo un Máster en evaluación de impacto y gestión ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

El jurista fue docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Austral, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Católica de Santa Fe. También, fue decano de la Facultad de Derecho en esta última casa de estudios entre 1999 y 2002, según reflejó el portal digital de Todo Noticias.

Actualmente es conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre 2004 y 2005 fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y años antes había sido Procurador General del Tesoro de la Nación. Además, participó en 1994 como Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional. En 1987 el CONICET le dio el Premio Bernardo Houssay a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar