Diplomáticos

Confirman al mendocino Bordón como embajador en Chile

Más allá de que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, medios porteños aseguran que Macri accedió al pedido del gobernador Cornejo, informó el portal de noticias mendocino Mdz.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 21:40
El domingo, tras el acto de inauguración de un nuevo período de Alejandro Bermejo al frente de Maipú, Alfredo Cornejo pidió públicamente que el exgobernador José Octavio Bordón sea nombrado embajador en Chile. Un día después, desde Buenos Aires aseguraron que Mauricio Macri se manifestaría en ese sentido.

"La canciller Susana Malcorra hizo ayer un recorrido por las oficinas de prensa y la jefatura de Gabinete, que estará conducida por el diplomático Marcelo Suárez Salvia, y entre los nombres que se conocieron temprano a la mañana está el de José Octavio Bordón, designado embajador ante Chile", publicó hoy diario Clarín.

Esto, además del beneplácito para el Gobierno de Mendoza, genera resistencia en San Juan, donde ayer cuestionaron a Cornejo por la "ofensiva" de querer imponer a un embajador mendocino. De hecho, el cargo diplomático en el vecino país es de "suma importancia". En tal sentido, destacaron la amistad entre Ginés González García y José Luis Gioja.

 

Fuente Mdz


Valorar noticia

Comentarios