Por el Estado

Dos ex ministros de Gioja, a puestos clave en el Banco San Juan

Adrián Cuevas, ex ministro de Gobierno, y Francisco Alcoba, ex ministro de Hacienda, pasarán a ocupar cargos de importancia del banco en representación del Estado Provincial. Por Gustavo Martínez Puga
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 18:15

Los ex ministros de la gestión giojista Adrián Cuevas y Francisco Alcoba pasarán a ocupar cargos claves en el Banco San Juan.

Cuevas, quien fuera ministro de Gobierno hasta el último 10 de diciembre, pasará a integrar la Comisión Fiscalizadora como síndico titular. El ex funcionario tiene experiencia en la sindicatura, donde ahora tendrá la misión de representar al Estado Provincial en el control de balances y de gastos del banco, entre otras funciones.

Ese lugar venía siendo ocupado por Luis Salcedo Garay. Y es el cargo que la estructura del banco reserva para el representante del accionista clase A, el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Alcoba, quien hasta el 10 de diciembre fuera ministro de Hacienda y Finanzas, pasará a ocupar un cargo como Director titular en la estructura del Banco San Juan.

Es el tercer lugar de importancia, después de la presidencia a cargo del empresario Enrique Eskenazi, el vicepresidente primero, Raúl Francisco Catapano, y del vicepresidente segundo, Luis Víctor Chirino.

Alcoba irá en lugar de Guillermo Aranda Villegas, quien venía ocupando desde el 2003 el cargo que el banco reserva para el representante del accionista clase A, el Gobierno de la Provincia de San Juan.

El Gobierno de San Juan es el único accionista clase A en la estructura del Banco San Juan. Tiene el 16,78 % de participación en el capital social.

 


4
6

Comentarios