Mariano Recalde oficializó su salida de Aerolíneas

viernes, 11 de diciembre de 2015 · 20:02

Mariano Recalde le deseó éxito a las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, en un texto publicado en su página oficial de Facebook.Recalde dejó de ser presidente y gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral ayer, durante la asamblea de accionistas de la compañía.

Hoy se formalizará la salida, poniendo punto final a una de las gestiones más polémicas de la administración de Cristina Kirchner .En su mensaje de despedida, publicado en Facebook, Recalde le deseó 'mucho éxito' a las nuevas autoridades. 'Es fundamental que le vaya bien a la nueva gestión, para que le vaya bien a los argentinos', dijo.

El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad recordó su ingreso, hace seis años, y dijo que en este tiempo aprendió 'mucho' sobre la 'apasionante industria aerocomercial'.'Durante estos años vivimos momentos difíciles, pero salimos adelante gracias al gran equipo que conformamos con todos los trabajadores del grupo Aerolíneas.

Logramos continuar adelante a pesar de los palos en la rueda y de los constantes ataques de los medios de comunicación', dijo.Recalde citó como logros el paso de '26 a 77 aviones', la construcción del hangar 5, 'el más grande de la región', y el nuevo edificio corporativo en Aeroparque. 'Todas estas obras fueron el fruto de la férrea decisión política de Cristina Kirchner', dijo.

Luego apuntó contra los medios: 'Lamentablemente algunos medios se dedicaron a interpretar ésto como pérdidas. Sin embargo, no hay que dejar de insistir con que ese dinero invertido en obras tangibles, en aviones, en modernizar a nuestra querida aerolínea de bandera jamás puede ser considerado una pérdida. Con esas inversiones gana el país'.

Siete años después de la toma de control por parte del Gobierno, los números muestran que la administración estatal a cargo de Aerolíneas Argentinas chocó con la misma piedra de manera insistente en cada período.Aunque Julio Alak y Mariano Recalde, sus dos principales gestores desde 2008, hicieron promesas sobre el tema, desde que la línea aérea de bandera pasó a la órbita del Estado nunca abandonó su dependencia de los fondos que le transfiere el Tesoro.

Más aún: si se toman en cuenta los recursos que el Gobierno le habrá girado desde 2009 (primer año completo de conducción pública) hasta el último día de este año, se concluye que la empresa requirió en promedio un 48% más de lo previsto al inicio de cada período. Así surge del cruce de datos del Ministerio de Economía.


Valorar noticia

Comentarios