miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Del Caño, el único ex presidencial que rechazó la invitación de Macri

El diputado de izquierda afirmó que "no tiene nada que aportar" a un gobierno que está "en las antípodas" de su espacio político.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ex candidato del FIT, Nicolás del Caño, rechazó la invitación del presidente Mauricio Macri a una reunión para este viernes en la Casa Rosada y explicó que "no tiene nada que aportar" a un gobierno que está"en las antípodas" de su espacio político.

"Nosotros no queremos dar una imagen falsa, nosotros no podemos aportar a algo que desde el vamos estamos en desacuerdo. Es impracticable", sentenció el diputado nacional.

Fiel a sus convicciones, consideró que el gobierno entrante "manifiesta una posición social que se expresa en sus ministros que son CEO de empresas internacionales y que claramente está en las antípodas del Frente de Izquierda".

En declaraciones radiales, contó que anoche se comunicaron con él desde el Ministerio del Interior para invitarlo a una reunión con el flamante presidente y que quedaron en volver a hablar hoy, cuando les informará su decisión de ausentarse del encuentro.

"Mi postura, que no es una impugnación personal sino un posicionamiento político de nuestra parte, es de no hacer un encuentro, de no participar de esta reunión", manifestó el diputado.

Del caño también aseguró que la "agenda social" de su espacio la van a llevar al Congreso, donde les hubiera gustado discutir en sesiones extraordinarias "la necesidad de un bono de fin de año para los trabajadores".

En este sentido, repasó que "el planteo de devaluación que habían hecho tanto Macri como (Daniel) Scioli tiene estas consecuencias en los aumentos de precios".

"Nosotros tampoco coincidimos con el planteo que se hace (Macri) de unidad. Se hace mucho en las empresas, se plantea que somos una familia y que tiremos todos para el mismo lado, y después de eso hay que agarrarse los bolsillos", indicó.

El Presidente se reunirá este viernes con los ex candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el del Frente UNA, Sergio Massa; y de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar