Equipos municipales

Uno por uno, todo el gabinete de Chimbas

El intendente entrante ya eligió a sus colaboradores centrales, incluyendo una figura del hockey, y achicó el organigrama. Enteráte de todo en esta nota.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 14:11
El nuevo intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, ya definió los nombres del gabinete que lo acompañará en la nueva gestión, signada por un achicamiento del organigrama, con 4 secretarios y uno de ellos se queda porque ocupa el cargo en la administración del saliente Mario Tello, según adelantó a Tiempo de San Juan el nuevo jefe comunal.   
Quien se queda en el mismo puesto es Fabián Acosta, empleado de planta de Chimbas y actual secretario de Hacienda. Esa área se refuerza con dos asesorías donde estarán Ricardo Castro Baños y Mario Guerri. Gramajo analizó que se viene el pago de sueldos y aguinaldos para lo que es clave la permanencia de Acosta sin embargo dijo que luego seguirá en el cargo porque se desempeña bien.
Como secretario de Obras y Servicios entrará Oscar de la Vega, nuevo en cargos públicos, hombre de extrema confianza del intendente electo que viene del sector privado. El municipio tenía dos secretarías, Obras por un lado y Servicios por otro, y ahora se unifican para optimizar recursos, expresó Gramajo en diálogo con Tiempo de San Juan.
A la Secretaría de Desarrollo Social va el licenciado Julio Godoy, actual jefe de ANSES de Chimbas. 
Para secretario de Gobierno eligieron a Mario Torrejón, de profesión profesor, persona  de extrema confianza de Gramajo y que viene de la militancia del PJ en Chimbas, fue hace unos años secretario de un concejal y ahora se estrena en un cargo relevante.
Al área de Deportes, va el profesor de Educación Física, Carlos Mercado, conocido como preparador físico en el mundo del hockey, como por ejemplo del equipo de las Águilas. 
Por otro lado, prevé crear el área de Juventud, que estará a cargo de Alan Fernández. Y en el resto de las áreas no tiene nombres definidos pero sí confirmó que habrá mujeres en la Dirección de la Mujer y la dirección de Acción Social. Gramajo explicó que si bien asumirá el 10 de diciembre, prevé mandar el organigrama para su aprobación en el Concejo Deliberante el 17 de diciembre, por lo que tiene margen para elegir colaboradores de segundas y terceras líneas.
 
Menos gasto
 
El intendente electo Gramajo dijo que apuntan a tener menos funcionarios para achicar el gasto y coordinar mejor para ganar eficiencia. "El organigrama lo hemos reducido y lo estamos terminando de cerrar. Por ejemplo ahora son dos oficinas de Empleo, la idea es unificarlas y dejar una, y lo mismo en el Obrador que de dos secretarías dejo una. También unifico Cultura con Turismo. Y Prensa y Protocolo que hay una del Ejecutivo y otra del Concejo, elimino una de las áreas y únicamente queda Prensa del municipio. Con los edificios haré una rotación. Hay una oficina de Empleo en Ruta 40 y Rodríguez que la traigo a la Municipalidad donde ya funciona la oficina de la red de Empleo y ese espacio lo usaré para Comunicación y Cultura; y a su vez en Mendoza y Oro que estaba Comunicación voy a crear la Casa de la Juventud”, adelantó.

Comentarios