miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
legislatura

Hensel y Allende no dejan las bancas

Walberto Allende (izquierda) y Alberto Hensel, los dos intendentes que serán ministros, jurarán como diputados y pedirán licencia desde el 10 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Convocados por Sergio Uñac como ministros de Desarrollo Humano y Minería, los intendentes y diputados electos por sus  comunas, Walberto Allende y Alberto Hensel, respectivamente, no renunciarán a sus bancas en la Legislatura y, en cambio, se tomarán una licencia, según dijo este último. "Sergio nos ha dicho que pidamos licencia y no se ocupa el cargo”, aseguró Hensel sobre los detalles de su situación. Lo llamativo es que los suplentes que no entrarán porque no habrá vacancia, son parientes de los ahora jefes comunales.

Para el caso del nuevejulino se trata de Eduardo Banega Allende y para el caso del sarmientino se trata de Federico Alberto Hensel, sobrino del nuevo ministro que actualmente es asesor en la Intendencia. En este marco, la Cámara de 36 miembros electos quedará por tiempo indefinido con 34, la misma cantidad que ahora, porque la nueva composición estrena un aumento de dos legisladores debido a los datos del último censo que hicieron disparar la base de representación proporcional.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El boleto escolar gratuito volvió a funcionar en San Juan el 18 de febrero. 

Las Más Leídas

La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar