legislatura

Hensel y Allende no dejan las bancas

Walberto Allende (izquierda) y Alberto Hensel, los dos intendentes que serán ministros, jurarán como diputados y pedirán licencia desde el 10 de diciembre.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 14:20

Convocados por Sergio Uñac como ministros de Desarrollo Humano y Minería, los intendentes y diputados electos por sus  comunas, Walberto Allende y Alberto Hensel, respectivamente, no renunciarán a sus bancas en la Legislatura y, en cambio, se tomarán una licencia, según dijo este último. "Sergio nos ha dicho que pidamos licencia y no se ocupa el cargo”, aseguró Hensel sobre los detalles de su situación. Lo llamativo es que los suplentes que no entrarán porque no habrá vacancia, son parientes de los ahora jefes comunales.

Para el caso del nuevejulino se trata de Eduardo Banega Allende y para el caso del sarmientino se trata de Federico Alberto Hensel, sobrino del nuevo ministro que actualmente es asesor en la Intendencia. En este marco, la Cámara de 36 miembros electos quedará por tiempo indefinido con 34, la misma cantidad que ahora, porque la nueva composición estrena un aumento de dos legisladores debido a los datos del último censo que hicieron disparar la base de representación proporcional.

 


Comentarios