Cristina Kirchner recibió a la cúpula de la Iglesia

La Presidenta se reunió con los representantes de la Iglesia para despedirse ante el cambio de mandato. Se trató de un saludo protocolar, que tuvo lugar esta tarde, tras el almuerzo de la jefa de Estado con los gobernadores.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 18:01
El cónclave tuvo lugar luego del almuerzo que la jefa de Estado compartió con los gobernadores salientes y entrantes del Frente para la Victoria, donde se delineó el rol que tendrá el partido durante la gestión de Mauricio Macri.

Tras ese encuentro, la mandataria recibió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jose Maria Arancedo y arzobispo de Santa Fe; al arzobispo de Buenos Aires y cardenal Mario Poli; al secretario general Carlos Malfa -obispo de Chascomus-, y a Guillermo Oliveri, secretario de culto de la Nación.

La Presidenta recibió a la cúpula de la Iglesia luego del pedido que le realizaron los religiosos para despedirse de ella antes de que deje el mandato y entregarles un obsequio. A la salida de la Rosada, Pedro Brassesco, el vocero de Poli, destacó que "a pesar de no haber estado de acuerdo con todas las políticas de gobierno, la Iglesia siempre tuvo libertad absoluta para expresar su opinión".

La reunión fue pedida ayer por los obispos y la Presidenta rápidamente le concedió el encuentro hoy. "No venimos a despedirnos sino a agradecer este tiempo que hemos confraternizado", le dijo Arancedo a la Presidenta, según supo minutouno.com.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias