Macri sobre feriados: "Iremos viendo lo que vamos a hacer"

El candidato por Cambiemos explicó en una entrevista cuáles serán los principales ejes de su gobierno de llegar a la presidencia.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:17
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo este martes que el incremento de feriados que llevó a cabo el kirchnerismo "no fue bueno" y que de llegar a la presidencia evaluará qué hacer frente a este tema.

"El tema de los feriados no fue bueno para el país ni para el sector turístico. Iremos viendo lo que vamos a hacer", afirmó Macri, quien además señaló "no" creer que la "devaluación sea la solución" y afirmó que "en diciembre" quiere tener un "dólar único".

"No creo que la devaluación sea la solución", subrayó y afirmó que "la solución es bajar la inflación, se devalúa la moneda producto del proceso inflacionario que tiene que este gobierno".

Además, Macri enfatizó que "en diciembre queremos tener un dólar único", en caso de resultar electo en el balotaje del próximo domingo. 

Al participar de un programa de Canal Trece, Macri se refirió a los subsidios y, en ese sentido, prometió "un sistema de tarifas justo para todo el país".

"Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan", señaló.
Al responder una serie de preguntas realizadas por ciudadanos de distintas ciudades del país, el jefe de gobierno porteño enfatizó que "nuestro compromiso es gobernar, es decir la verdad, el Indec desde le primera fila. Vamos a nombrar a una persona capaz".

"Bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda", expresó.

Respecto a la inflación, el candidato presidencial por Cambiemos reconoció que "es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas", aunque dijo que "ahora" está en "el orden del 27 por ciento".

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios